21-08-2020 / 12:21 h EFE

La comunidad autónoma contará antes de final de año con la marca común 'Artesanía hecha en Andalucía', para lo que la Consejería de Economía prepara la normativa que regulará el uso del distintivo y aunará los valores de este sector en la región, su vinculación al territorio, la cultura y al patrimonio.

La idea es lanzar antes de final de año una marca única que identifique los productos realizados por el sector de la artesanía andaluza para impulsar su promoción y comercialización y para proteger y mantener el prestigio de esta actividad económica, los profesionales y sus obras, ha señalado la Junta.

Bajo la denominación de 'Artesanía hecha en Andalucía', la marca y su nueva imagen podrá ser usada tanto por las empresas como por los profesionales inscritos en el Registro de Artesanía de Andalucía.

También podrán exhibirla las asociaciones, federaciones y confederaciones de artesanos inscritas en el Registro exclusivamente para la promoción o comercialización; así como los establecimientos de venta de artesanía, siempre que cuenten como proveedores con un mínimo de tres talleres autorizados o que un 30 % de sus productos expuestos para la venta provengan de ese tejido empresarial autorizado.

Este distintivo sólo podrá utilizarse de forma accesoria y no sustituirá, en ningún caso, a la marca del artesano o de la firma.

Los beneficiarios que hayan obtenido la autorización deberán identificar sus talleres, sedes y puntos de venta, tanto fijos como temporales, con una placa que contenga la imagen y el logo.

Para ello, la Consejería de Economía desarrollará una orden, que actualmente se encuentra en elaboración, y toda la normativa correspondiente que regule los requisitos para su obtención y el procedimiento para su uso.

Andalucía se ha consolidado en los últimos años como una de las principales comunidades españolas en el sector de la artesanía, ya que aglutina a unas 7.000 empresas, más del 18 % de las firmas artesanas españolas, proporcionando empleo a casi 20.000 personas, lo que supone alrededor del 19 % del empleo del sector artesanal en España, según el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD