20-08-2020 / 17:01 h EFE

El consejero de Sostenibilidad yTransición Ecológica, Alex Dorado, ha reconocido la labor diaria y la dedicación de las brigadas en las tareas de control y cuidado de los espacios naturales, así como en la extinción de incendios.

Dorado ha visitado este jueves el Valle del Najerilla para reconocer la labor de agentes y bomberos forestales y acercarse al patrimonio natural y cultural de la zona, junto a la directora general de Biodiversidad,Ana Leiva, ha informado el Gobierno regional, en una nota.

Ha recorrido la zona de Peña Hincada y Mosquereñas, donde ha conocido la actividad del territorio en la que se ha rehabilitado una cabaña ganadera.

También ha visitado la piscifactoría de Brieva de Cameros, donde se ha reunido con el alcalde de del municipio, Pedro Somalo.

La instalación está dedicada a la producción de trucha común autóctona con el objetivo de fomentar y conservar la biodiversidad de los ríos riojanos.

Asimismo, el consejero se ha desplazado hasta el Rancho de esquileo en Brieva de Cameros, un centro cultural en el que se rinde homenaje a la figura del esquilador y, por extensión, al mundo de la trashumancia.

Durante el recorrido, Dorado también se ha acercado al puesto de vigilancia de incendios de Urbaña acompañado por el alcalde de Ventrosa, Carlos Fernández.

Además, ha mantenido un encuentro con el retén de bomberos forestales de Anguiano y con los agentes forestales del Alto y Bajo Najerilla, todos ellos vinculados a la Dirección General de Biodiversidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD