El alcalde del municipio grancanario de Telde, Héctor Suárez, ha solicitado retomar las reuniones de coordinación con los cuatro municipios más poblados del archipiélago para acordar las medidas pertinentes a aplicar en relación a la pandemia de la Covid-19.
Como ha informado el regidor en un comunicado, esta petición se ha hecho "debido al alto número de casos activos que tiene a día hoy el municipio de Telde" y, con ella, se "pretende incidir en la coordinación de las medidas para hacer frente a los rebrotes de coronavirus" de las últimas semanas.
Telde es "uno de los municipios con mayor número de contagiados en Gran Canaria junto a Las Palmas de Gran Canaria", con 86 y 576 casos activos en estos momentos, respectivamente, ha recordado Suárez.
Por tanto, ha recalcado, es "muy importante anticiparse a lo que pueda venir" más aún cuando los expertos advierten que "se avecinan meses que pueden resultar muy duros".
"Hay que estar prevenidos y para ello es fundamental tener una coordinación" que permita a las corporaciones "adoptar las medidas necesarias de una manera eficaz y eficiente que garantice la seguridad de los teldenses", ha dicho.
Durante los meses de confinamiento de la crisis sanitaria se realizaron estos encuentros de manera periódica y telemática, con la participación del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, la entonces alcaldesa de Santa Cruz de La Laguna, Patricia Hernández, y el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y eran presididos por presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.