20-08-2020 / 16:01 h EFE

El alcalde del municipio lucense de O Incio (Lugo), Héctor Corujo, ha señalado que el brote detectado en la residencia de mayores que afecta de momento a 65 ,y 4 empleados, “puede afectar a más municipios de la zona” debido a la procedencia de usuarios y trabajadores, así como los contactos de los afectados.

En declaraciones a EFE, Corujo señaló que “hay muchos usuarios que no son de O Incio”, mientras que “la mayoría de trabajadores sí residen en el municipio”.

Por este motivo, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) efectuará “cribados” y “rastreos” de todos los “contactos de trabajadores que hayan dado positivo” y de “familiares de usuarios con coronavirus que los hayan visitado en las últimas fechas”.

La noticia surgió ayer miércoles a mediodía, tras el positivo de una trabajadora del centro, que está gestionado por la Fundación San Rosendo.

A primera hora de esta mañana, el regidor se mostraba “alertado por la situación”, pero “moderadamente tranquilo” a la espera de los resultados de las más de 200 pruebas PCR efectuadas en las últimas horas, que finalmente arrojaron un resultado de 68 positivos más, 65 usuarios y otros tres trabajadores.

“No lo esperaba, fue una sorpresa grande para mí y creo que también para el personal de las Consellerías de Sanidade y Política Social”, ha dicho.

Ante esta situación, Corujo avanzó que se “acentuarán las medidas de prevención y seguridad”, y que se mantiene a disposición de lo que dicten las autoridades sanitarias, en caso de que haya que “hacer seguimiento a alguna persona con efectivos de Protección Civil” o a través de otros medios.

En el caso de otros municipios de la zona, también han decidido tomar medidas ante los brotes registrados en O Incio y Monforte de Lemos.

El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, ha publicado un bando municipal en el que informa del cierre del gimnasio municipal y la finalización de la temporada de las piscinas municipales.

Por su parte, el regidor de A Pobra do Brollón, Xosé Lois Maceda, ha suspendido el servicio de atención en el hogar y la realización de eventos culturales como “medidas cautelares” ante la incidencia del coronavirus.

Ambos regidores han pedido también “responsabilidad, tranquilidad y precaución” a los vecinos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD