20-08-2020 / 15:11 h EFE

El Gobierno de Canarias propondrá medidas específicas para Las Palmas de Gran Canaria tras el aumento de los casos Covid 19 en la capital grancanaria.

El portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario en el que se han analizado las medidas para contener la pandemia, que no se plantea un confinamiento territorial porque técnicamente no se recomienda.

No obstante, ha señalado que "tenemos que hacer algo" en coordinación con las autoridades municipales y ha apuntado que se están estudiando diversos focos, que según las hipótesis, podrían estar vinculados a reuniones privadas y juveniles.

La situación de las zonas de salud de Las Palmas de Gran Canaria está siendo distinta a las del resto de la isla, ha apuntado Pérez, que, ha adelanto, que una de las medidas que seguro que se adoptarán será la prohibición de eventos multitudinarios.

Ha insistido en que el resto de las islas mantienen una evolución epidemiológica favorable que hace que Canarias sea una de las comunidades autónomas menos castigada por la enfermedad.

Pérez se ha referido a la adaptación en Canarias de cuatro de las medidas adoptada por el Consejo Interterritorial de Salud el pasado viernes, y dos de ellas se refieren al cierre completo del ocio nocturno y al límite de la actividad de hostelería a la 1 de la madrugada.

Además todos los eventos multitudinarios deberán estar sujetos a autorización de la Consejería de Sanidad para que evalúe si se cumplen los criterios sanitarios de acuerdo a los datos epidemiológicos.

La cuarta medida es la referente a la reducción de las visitas a los centros de mayores y de las salidas de éstos, aunque el portavoz del Gobierno remitió a una orden posterior para especificar el procedimiento con vistas al personal de dichos centros.

También señaló Julio Pérez que previsiblemente el próximo jueves habrá una reunión entre los responsables de Sanidad y Educación para determinar los criterios del inicio del curso escolar y analizar aspectos como la posibilidad de que haya requisitos diferenciados y hacer test para dar seguridad a los escolares y tranquilidad a familias y docentes, además de contratar personal suplementario.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD