20-08-2020 / 14:21 h EFE

Los sindicatos Unión General de los Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) han demandado este jueves a la Xunta de Galicia que haga pruebas diagnósticas de coronavirus a todo el personal de la Administración autonómica que trabaje de cara al público.

Así lo reclaman ambas organizaciones sindicales en una nota informativa conjunta en la que reclaman el refuerzo de este sistema de prevención ante “el incremento exponencial de contagios de covid-19 en Galicia” durante las últimas semanas.

Del mismo modo, los sindicatos reclaman que “otras medidas de obligado cumplimiento” se extiendan a todo el personal de atención directa responsable de servicios como las oficinas de empleo, los servicios de mediación y arbitraje o las oficinas de atención al público.

De esta forma, exigen al Ejecutivo gallego que proporcione a su personal “los equipos de protección adecuados al nivel de riesgo”, consistentes en el suministro de al menos mascarillas quirúrgicas e higiénicas; además de la adopción de medidas “para controlar la coincidencia masiva de personas, tanto trabajadoras como usuarias”, en los centros de trabajo “durante las franjas horarias de previsible mayor afluencia”.

Para ello, ven necesario “regularizar y protocolizar” distintos sistemas de atención mediante el establecimiento de ratios.

Finalmente, ambos sindicatos concuerdan en que es importante “adoptar medidas para la progresiva reincorporación presencial” de los trabajadores a sus puestos junto “con la potenciación del uso del teletrabajo cuando por la naturaleza de la actividad laboral sea posible”; siempre que se dicten unos criterios uniformes para esta práctica.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD