19-08-2020 / 13:12 h EFE

El portavoz de Educación del grupo parlamentario del BNG, Manuel Lourenzo, ha reclamado este miércoles un protocolo “serio” y consensuado con la comunidad educativa para el inicio del curso, a la vez que ha pedido una comparecencia urgente de la conselleira de Educación, Carmen Pomar, para explicar los planes del Gobierno gallego.

“Solicitamos la comparecencia de la conselleira para que explique de una vez por todas qué medidas va a tomar para arrancar el curso con un mínimo de garantías; es fundamental estar preparados para todo los escenarios posibles, incluida una posible vuelta al confinamiento”, ha alertado Lourenzo en una rueda de prensa en el Parlamento de Galicia.

El diputado nacionalista ha denunciado la “ausencia de gestión” por parte del Ejecutivo gallego, así como su “desdén, abandono y falta de planificación” ante el inminente inicio de curso, que “no se puede llevar adelante con la política de coste cero de Núñez Feijóo”.

“Es necesario invertir en educación, contratar personal y afrontar los retos del país, con una mención especial para la situación del medio rural y el transporte o la conciliación: no se puede obligar a las familias a escoger entre el derecho a la salud y el derecho a la educación”, ha proseguido.

Lourenzo ha culpado de esta situación al “sainete absolutamente intolerable” de la Xunta, formado por “un presidente desaparecido”, una conselleira de Educación “incapaz de reunirse y escuchar a la comunidad educativa” y un conselleiro de Sanidade “que renuncia a sus funciones y reconoce implícitamente que es incapaz de afrontar la situación”.

“Están echando balones fuera para que sean otros Gobiernos, ya sea el central o los municipales, quienes asuman sus responsabilidades”, ha afirmado el parlamentario, quien se ha preguntado “por qué ahora piden que intervenga a un Gobierno central que, según decían durante el estado de alarma, no era válido para gestionar”.

En este sentido, el portavoz de Educación ha incidido en que el escenario actual necesita de “la máxima responsabilidad y la máxima contundencia”, si bien “lo que está encima de la mesa son actuaciones improvisadas por parte de un Gobierno gallego que no es más que un barco a la deriva”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD