18-08-2020 / 19:39 h EFE

El Ayuntamiento de Algarinejo (Granada) ha pedido a sus vecinos que guarden un confinamiento voluntario tras conocer un brote con al menos quince personas afectadas y, mediante un bando, ha ordenado el cierre de parques y plazas y la suspensión de actos culturales y deportivos.

El alcalde de este municipio de la comarca de Loja, Jorge Sánchez, ha explicado a Efe que ha pedido el confinamiento voluntario de sus vecinos por un brote detectado en la localidad, de unas quince personas.

Se trata de ocho vecinos empadronados en esta localidad de unos 2.500 habitantes y de allegados que estarían en el pueblo, ninguno de lo cuales presenta una sintomatología grave.

Sánchez también ha explicado que se trata de un brote que sigue en investigación y que los servicios epidemiológicos de la Junta han realizado este martes otras 24 pruebas PCR a las personas que han estado en contacto con los positivos ya diagnosticados.

El alcalde de Algarinejo ha activado el Plan de Emergencias Municipal y ha dictado el bando en el que pide a sus vecinos que guarden un confinamiento voluntario y ordena el cierre de instalaciones municipales como el ayuntamiento y de plazas, parques y jardines.

Algarinejo también ha suspendido todas las actividades culturales y deportivas y el mercadillo semanal y ha reforzado las tareas de limpieza y desinfección de las calles, medidas que se mantendrán hasta que se dé por controlado el brote.

"Por estos datos hemos pedido a los vecinos el confinamiento voluntario y han respondido muy bien, incluso algunos bares y comercios han cerrado de manera voluntaria", ha añadido Sánchez.

Los positivos, uno de ellos vinculado a un local de restauración, permanecen en sus viviendas para pasar la cuarentena mientras la Junta continúa analizando sus contactos y realizado pruebas PCR.

Algarinejo se ha sumado a los municipios de la provincia que han solicitado el confinamiento voluntario de sus vecinos para minimizar el impacto del COVID-19 después de que lo hicieran La Puebla de Don Fadrique, La Taha y Busquístar.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD