18-08-2020 / 19:30 h EFE

El Ayuntamiento de Sevilla ha asegurado que no le consta ninguna queja o denuncia por la atención a personas con problemas sociales durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus tras el escrito entregado por ocho usuarios ante el Defensor del Pueblo Andaluz por "violación de derechos humanos" en un hostal habilitado por el consistorio.

En respuesta a la denuncia de usuarios, un portavoz del Ayuntamiento ha afirmado a Efe que "los servicios sociales realizan un seguimiento de todas las personas alojadas en hostales y en ningún caso se ha recibido queja o denuncia alguna relacionada con los hechos que aparecen en esa declaración ni por parte de los usuarios que la firman ni de otros".

En el escrito presentado, los usuarios del hostal sostienen que sufrieron "malos tratos y condiciones infrahumanas de trabajo e higiene, intentos de asesinato, suicidio e incluso trata de personas", de lo que aseguran que tuvo conocimiento la Policía.

"Los hechos que se describen en ese comunicado no han sido puestos en conocimiento, por tanto, ni de los servicios sociales ni de acuerdo con la información de la que se dispone de la Policía", según el Ayuntamiento.

Durante el confinamiento, el consistorio sevillano recuerda que los hostales "son uno de los muchos recursos que se han utilizado durante el estado de alarma para atender a las personas sin hogar. En ese periodo se han habilitado hasta tres pabellones deportivos para personas sin hogar además de todos los equipamientos habituales".

El Ayuntamiento añade que "tampoco consta que la Policía haya comunicado a los servicios sociales que tenga una denuncia relacionada con los hechos descritos" por los usuarios ante el Defensor del Pueblo Andaluz.

 
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