18-08-2020 / 19:20 h EFE

Cs reclama a la Consejería de Sanidad que "cumpla lo prometido" en 2018 y construya el segundo centro de salud de Piélagos "para dar respuesta a la presión asistencial".

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, ha dicho que en Piélagos se cuenta con una parcela de 10.500 metros cuadrados en la urbanización residencial Ría del Pas, una de las zonas con mayor crecimiento del municipio.

Esta obra, junto al segundo instituto de Enseñanza Secundaria, son dos demandas "que figuran siempre en todos los programas electorales del equipo de gobierno y que caen en el olvido legislatura tras legislatura", ha lamentado el portavoz.

Álvarez, que visitó esta mañana el municipio acompañado de los diputados Marta García y Diego Marañón, y el concejal de Cs en Piélagos, Marco Pelayo, además de varios miembros de la agrupación local, ha reivindicado la mejora de la infraestructura viaria y la dotación de equipos comunitarios para "uno de los municipios que más población ha ganado en Cantabria en la última década".

Por su parte, el portavoz del grupo municipal, Marco Pelayo, ha criticado que en la localidad de Renedo la Consejería de Obras Públicas, ADIF y el Ayuntamiento "han vuelto a posponer una solución al cruce de las vías", una barrera "que separa sus barrios en dos" y que obliga "a cruzar cada día las vías del tren varias veces".

Según el edil, "los vecinos llevan toda la vida esperando una solución que parecía haber llegado el 16 de enero y ahora se descuelgan con una nueva demora de dos años".

Además, han solicitado una "reforma integral" de la calle Luis de la Concha (CA-234), de titularidad autonómica, "para conseguir ser un itinerario peatonal accesible".

En el caso de la vía CA-321 entre Vioño y Oruña, la formación naranja ha insistido en la necesidad de reformar el trazado "que es decimonónico y muy peligroso para los usuarios", ha apuntado Pelayo, quien ha criticado que una situación similar hay en Liencres, "otro núcleo atravesado por una carretera autonómica sin acondicionar", la CA-231, "con similares deficiencias".

Por último, ha denunciado el "estado de abandono" del Puente Viejo de Oruña, Bien de Interés Cultural, "que precisa de una actuación urgente de consolidación en una de sus pilonas y que ya lleva varios años de demora desde que fue diagnosticada la patología y cerrado al tráfico de vehículos pesados".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD