18-08-2020 / 18:39 h EFE

Un grupo de ocho usuarios de un hostal habilitado por el Ayuntamiento de Sevilla para acoger a personas con problemas sociales han presentado hoy un escrito ante el Defensor del Pueblo de Andalucía en el que denuncian la "violación de derechos humanos" que han padecido durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Los denunciantes recuerdan en su escrito que se alojaron en un hostal de la Avenida de Andalucía en el que el Ayuntamiento da "cobijo, asistencia y condiciones de habitabilidad adecuadas a personas sin hogar, víctimas de violencia de género, inmigrantes y personas refugiadas, entre otras".

Los servicios se prestan a través de empresas subcontratadas por el Ayuntamiento, afirman los denunciantes, quienes aseguran que han sufrido "malos tratos y condiciones infrahumanas de trabajo e higiene, intentos de asesinato, suicidio e incluso trata de personas".

Se trata de "delitos suficientemente graves como para que el Ayuntamiento de Sevilla no mire para otro lado e intervenga ante la violación de derechos humanos que se están cometiendo a través de servicios ofrecidos bajo su paraguas que, por ley, dicen mejorar la situación de personas en condiciones de vulnerabilidad", según subrayan.

La experiencia que relatan los denunciantes "queda, por tanto, muy lejos de ser una ayuda, provocando si cabe condiciones de mayor riesgo y exclusión social en ellas que las que ya soportaban. De hecho, muchas de las personas usuarias prefirieron volver a la calle y no utilizar dicho servicio para proteger su seguridad y su salud", concluyen.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD