18-08-2020 / 14:20 h EFE

El Gobierno regional higienizará el pabellón de Cabezo Beaza, ubicado en Cartagena, tras la marcha en la noche de este lunes de los últimos inmigrantes irregulares llegados en patera en las últimas semanas a las costas de la Región de Murcia y que debieron pasar la cuarentena en estas instalaciones al ser contactos estrechos de casos positivos por coronavirus.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Cartagena ha señalado que las instalaciones fueron cedidas temporalmente en su momento por el consistorio a la comunidad, que se encargó de la custodia interior y la atención, limpieza y manutención diaria de estas personas.

Mientras, la seguridad exterior ha estado a cargo de personal de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, coordinadas por la Delegación del Gobierno.

Tras la marcha anoche de los últimos inmigrantes, el Ayuntamiento recuperará la gestión de las instalaciones deportivas que van a ser rápidamente higienizadas y devueltas a sus estado original. Así, en la tarde de este martes se procederá a la nebulización de su interior, tras lo que permanecerán cerradas durante 12 horas.

Mientras, la Cruz Roja retirará el material depositado en este pabellón el miércoles, así como las vallas y los equipos móviles de aire acondicionado que se habilitaron en el exterior, reponiéndose las rejillas que se retiraron para introducir el aire climatizado en el pabellón.

La concejalía de Deportes tiene previsto comprobar también el estado del parqué y realizar algunas tareas complementarias de desinfección y limpieza por si fueran necesarias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD