18-08-2020 / 12:31 h EFE

El Servicio de Control de Plagas de la Diputación de Huelva ha acometido el plan de tratamientos de control de mosquitos de carácter extaordinario en Gibraleón (Huelva) tras detectarse la semana pasada un caso de virus del Nilo en un caballo de una finca del pueblo.

Según han informado a Efe desde la Diputación de Huelva, los trabajos de fumigación se ha llevado a cabo teniendo como epicentro la ubicación de dicha finca, a partir de la cual se ha diseñado un recorrido, periurbano, alrededor de la explotación ganadera y cubriendo todo el borde sur del núcleo urbano.

La técnica empleada es la de Ultra Bajo Volumen, con insecticida recomendado y autorizado para el control de mosquitos adultos.

Desde el Servicio de Control de Plagas no se descarta, si se estimara necesario, incrementar el esfuerzo de control se acometerían los tratamientos barrera en el interior del casco urbano.

La fumigación se ha llevado a cabo, a petición del Ayuntamiento de Gibraleón, con el fin de prevenir que haya más mosquitos infectados con el virus que ha inoculado al equino y se produzcan en el pueblo más contagios y de evitar que pueda llegar a las personas como ha ocurrido en las localidades sevillanas de Coria del Río y La Puebla del Río.

La Junta de Andalucía informó el 12 de agosto de la detección de los dos primeros casos de fiebre del Nilo Occidental en lo que va de año en Andalucía, registrados en sendos caballos en los términos municipales de Gibraleón y Jerez de la Frontera (Cádiz).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD