18-08-2020 / 12:09 h EFE

El artista senegalés Ibra Niang, uno de los damnificados por los incendios registrados a principios de julio en sendos asentamientos de la localidad de Lepe, es el protagonista de una exposición abierta en Ayamonte (Huelva) en la que exhibe cuadros que pudo salvar de su chabola antes de que la destruyera el fuego.

La muestra de este artista multidisciplinar, también es cantante, puede verse en el café Alcaravan del municipio ayamontino que ha cedido parte de sus instalaciones para que pueda ser expuesta.

Los cuadros presentan distintas temáticas, pero entre todas ellas destaca la que muestra la visión que Niang tiene de las pateras que llegan a diario a las costas andaluzas con decenas de inmigrantes que buscan en España una vida mejor de la que dejaron en África.

Las distintas obras fueron pintadas por este artista en sus ratos de ocio en el asentamiento chabolista en el que el residía hasta el pasado mes julio, cuando un incendio arrasó su infravivienda logrando salvar apenas algunas de ellas.

La Asociación de Nuevos Ciudadanos por la Interculturalidad (Asnuci), a la que pertenece Niang, ha agradecido a la gerencia del café su ayuda “por contribuir a una sociedad multicultural inclusiva, por ayudar a romper estereotipos discriminatorios sobre los africanos y las africanas que viven en nuestra tierra, a quienes debiéramos hacer sentir como en su propia tierra”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD