18-08-2020 / 11:39 h EFE

La Diputación de Granada ha impulsado la participación de más de veinte entidades en la Conferencia sobre el Futuro de Europa que han organizado instituciones europeas y ha planificado de forma conjunta acciones locales en esta provincia andaluza.

La Conferencia sobre el Futuro de Europa, iniciada el pasado 9 de mayo, tiene el objetivo de elaborar una estrategia a largo plazo para la Unión Europea en un período dos años e incluye a las instituciones europeas, nacionales y a la sociedad civil.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha señalado este martes en un comunicado la importancia de esta conferencia, que será "una oportunidad única" para dar voz a la ciudadanía y a los agentes públicos y privados a escala local, en la definición de las prioridades de intervención y acción de la UE para los próximos años.

Esta colaboración se hará a través del Centro de Información Europe Direct, perteneciente al área de Empleo y Desarrollo Sostenible de la Diputación.

Este organismo forma parte de la red de más de 500 centros que la Comisión Europea tiene repartidos por los Estados miembros con el objetivo de informar sobre aquellos aspectos que la ciudadanía y los agentes sociales y económicos pueda demandar en relación a asuntos europeos.

Se inició en 2005 y, desde entonces, se ha erguido como el referente en el asesoramiento ciudadano en materia europea.

Muñoz ha destacado la importante labor de la Diputación para que Granada participase en la Conferencia y que ya sean más de 20 las entidades que han mostrado su voluntad de colaborar junto al Centro Europe Direct y las instituciones europeas, organizando y facilitando actos, asistiendo a eventos y promoviendo redes de participación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD