18-08-2020 / 10:10 h EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra el ingreso en prisión acordado por juzgado de instrucción de esta ciudad como presunto autor, junto con otros cuatro, del asalto a un piso, en el que se violó a una de sus moradoras.

El auto del tribunal, cuyo ponente es el magistrado Álvaro Castaño-Penalva, señala que el juzgado, por resolución de marzo de este año, decretó el ingreso en la cárcel del apelante, quien ahora ha pedido su excarcelación tras alegar que tiene domicilio, en el que convive con su pareja y un niño.

Además, expuso que no existía riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas y que esa medida de prisión podría ser sustituida por otra menos gravosa.

La Audiencia Provincial, al desestimar el recurso, dice que los hechos que se le atribuyen son muy graves, ya que se trata del asalto de varios hombres, que iban con armas de fuego y disfraz, a un piso.

Durante el atraco, se violó a una de las moradoras, que identificó al presunto autor por el tatuaje que llevaba en una mano.

El auto recuerda que los otros cuatro presuntos autores están en prisión y que existe riesgo de fuga en cuanto al recurrente, ya que de probarse los hechos serían bastantes los años de prisión que le esperarían.

Y concluye que otro dato que abunda en la necesidad de la prisión provisional dictada contra él es que la Policía Nacional no ha podido localizarlo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD