17-08-2020 / 21:49 h EFE

Un hombre, cuya nacionalidad no se ha divulgado, murió hoy por disparos de la Policía israelí tras apuñalar y causar heridas leves a un agente en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

"Unidades policiales respondieron a un apuñalamiento", informó un portavoz policial, quien añadió que el presunto atacante murió tras recibir disparos de los agentes.

El hombre había atacado a un policía de fronteras que fue evacuado a un hospital para recibir tratamiento.

La Policía no ha hecho pública aún la identidad del fallecido, al que calificó de "terrorista", una terminología que usa para describir incidentes sucedidos en el marco del conflicto palestino-israelí.

Los hechos sucedieron cerca de la Explanada de las Mezquitas, en la ciudadela amurallada de Jerusalén, en su zona oriental ocupada.

Los ataques de palestinos -en su mayoría jóvenes- contra israelíes y sus fuerzas de seguridad se registran de manera intermitente en esta área, uno de los epicentros de la disputa que marca la región desde hace décadas.

El Ejército israelí informó ayer de que impidió otro intento de ataque cerca de la Tumba de Raquel, en Belén, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, donde soldados dispararon contra un palestino que intentó lanzar un cóctel molotov.

Estos incidentes se producen en un contexto de tensión en la región, tras más de una semana de hostilidades en la frontera entre Gaza e Israel, donde lanzamientos de globos incendiarios palestinos son respondidos con bombardeos israelíes.

A ello se suma la indignación palestina por la decisión de Emiratos Árabes Unidos de establecer relaciones diplomáticas con Israel, que ha generado protestas en Cisjordania, Gaza y en la Explanada de las Mezquitas en los últimos días.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD