17-08-2020 / 19:29 h EFE

El Gobierno de Navarra constituirá un comité técnico de coordinación COVID-19 para la Educación, que supervisará y coordinará las acciones encaminadas a garantizar una vuelta al colegio lo más segura posible y la vigilancia y control del desarrollo del curso escolar ante la posible aparición de casos positivos en los centros.

El comité estará formado por responsables de los departamentos de Salud, de Educación, y de Universidad, Innovación y Transformación Digital, y en él se integrarán además los miembros de la comisión permanente del Consejo Escolar de Navarra, en representación de la comunidad educativa.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa tras la sesión extraordinaria celebrada por el Gobierno foral el vicepresidente y portavoz, Javier Remírez, quien ha señalado que el comité se encargará asimismo de gestionar la información sobre la afección de la pandemia en la actividad docente.

Por parte del Departamento de Educación formarán parte de este comité el director del Servicio de Inspección Educativa; el director del Servicio de infraestructuras Educativas y el director del Servicio de Sistemas de Información de Educación.

Por parte del Departamento de Salud, formarán parte del comité responsables del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), y, en representación del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital, la directora del Servicio de Universidad.

La comunidad educativa navarra, representada en la Permanente del Consejo Escolar, estará encabezada por el presidente de este órgano, Manuel Martin.

Forman parte de la Permanente representantes del profesorado de centros públicos, las federaciones de asociaciones de padres y madres de Navarra, las entidades titulares de centros privados de la Comunidad Foral y representantes del profesorado de los centros concertados.

En el trabajo conjunto de los departamentos de Educación y Salud para agilizar las medidas de actuación preventiva ante posibles casos de contagio en los centros educativos, destaca la configuración de un sistema ágil y seguro que permitirá el acceso de los profesionales del Instituto de Salud Pública de Navarra al portal Educa del departamento de Educación. Ello permitirá a los rastreadores iniciar de inmediato los protocolos de prevención.

El sistema estará listo al inicio de curso y cumple con todas las recomendaciones de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD