17-08-2020 / 15:49 h EFE

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha presentado este lunes el concurso coreográfico 'Danza en el Camino' como un proyecto "singular y único" que unirá la danza con tres lugares emblemáticos del Camino de Santiago a su paso por Castilla y León.

"Este concurso coreográfico tomará prestado nuestro patrimonio arquitectónico como fuente de inspiración a bailarines y coreógrafos de todo el mundo", ha afirmado el consejero de Cultura este lunes durante la presentación del concurso coreográfico 'Danza en el Camino' que organiza la Junta de Castilla y León con el Certamen Internacional de Coreografía Burgos&Nueva York.

En esta edición el concurso, que se celebrará entre el 28 y el 30 de agosto, tendrá como escenario tres lugares del Camino de Santiago a su paso por Castilla y León: la ermita de San Antón en Castrojeriz (Burgos); el monasterio de San Zoilo en Carrión de los Condes (Palencia) y el Santuario de la Peregrina en Sahagún (León).

"Tres lugares emblemáticos que servirán de inspiración para las iniciativas a concurso", ha señalado el consejero que ha destacado la calidad de esta propuesta cultural que "propone una visión del camino, de la cultura y de la vanguardia a través de la danza" y que tendrá como principal motor de creación el Camino de Santiago.

Ortega ha presentado este certamen como "una idea singular, única por el concepto de fusión de arquitectura y danza, de pasado y presente, cultura, turismo y arte" que, en esta 19 edición, se adaptará a la nueva realidad para garantizar el cumplimiento de medidas de prevención del coronavirus en todos los espectáculos.

Pero además ha destacado el carácter "integrador" y "creador de comunidad" de esta iniciativa que se celebrará en las mismas tres provincias de Castilla y León donde tendrá lugar la exposición de Las Edades del Hombre en 2021, que además es Año Jacobeo.

Además ha agradecido la implicación de las diputaciones provinciales de Burgos, Palencia y León y de los ayuntamientos de Castrojeriz, Carrión de los Condes y Sahagún.

También el director del Certamen Internacional de Coreografía Burgos&Nueva York, Alberto Estébanez, que ha participado en la presentación del concurso coreográfico 'Danza en el Camino' ha agradecido la implicación de las administraciones que "han dado la cara sin miedo" porque entienden "el compromiso con la Cultura".

Estébanez ha explicado que se han recibido 190 propuestas en las seis competiciones a concurso del certamen y que el concurso de Danza en el Camino ha seleccionado a tres coreógrafos que percibirán un total de 3.000 euros en concepto de coreografía seleccionada.

Además el ganador que designe el jurado popular en cada provincia recibirá 1.000 euros más, en concepto de 'Coreógrafo ganador de Danza en el Camino'.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD