17-08-2020 / 13:32 h EFE

La directora de la Agencia de Protección Civil, Irene Cortés, ha presentado este lunes en Ávila una campaña de prevención contra la Covid-19, porque a su juicio es "el momento" de continuar incidiendo "como un martillo pilón" en lo que hay que hacer parta evitar los brotes que se están produciendo.

Cortés ha realizado estas declaraciones a los periodistas durante la rueda de prensa previa a la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) de Ávila, que ha servido para informar a los representantes de las agrupaciones de Protección Civil de las actuaciones del "Plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria por la Covid-19".

En este contexto, se ha referido a la campaña denominada "Si te cuidas, me cuidas", que desde la semana pasada está presentando en todas las provincias de la Comunidad para concienciar a los castellanos y leoneses sobre las medidas de protección individual y sus consecuencias, en forma de denuncia, si no se cumplen.

La directora de la Agencia de Protección Civil se ha referido a lo "penoso" que resulta tener que reducir los horarios del sector hostelero y de restauración para atajar los contagios, "cuando la responsabilidad individual no está a la altura de lo que se debería esperar".

Por ello, ha apuntado que esta campaña pretende "apelar a la responsabilidad individual para que no se produzcan situaciones como en Aranda de Duero, Pedrajas e Íscar", ya que "al final se resiente una economía muy dañada, que no va a aguantar un cierre más".

"Es el momento para seguir incidiendo, como un martillo pilón, en lo que todos sabemos, pero todavía hay unos cuantos que están incumpliendo y hacen que la nueva cara del virus se presente en brotes puntuales y concretos", ha explicado Irene Cortés.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a la sociedad para "mantener la seguridad sanitaria de la población, para no poner en riesgo la situación económica de la Comunidad".

Sobre la campaña, ha destacado el diseño de un código QR, "más accesible a los jóvenes", distribuido entre las cámaras de comercio, las federaciones de hostelería de toda Castilla y León y los voluntarios de Protección Civil, con las recomendaciones en este sentido, para "reconducir las actitudes que vayan en contra de la norma".

Al respecto, ha recordado que, en función de las sanciones -muy graves, graves y leves-, el importe de las mismas oscila entre los 100 y los 600.000 euros.

Para ello, existe un "ejército de voluntarios" que en el conjunto de Castilla y León es de 2.583 personas en las agrupaciones de Protección Civil -505 en la provincia de Ávila-, para que traten de concienciar a la población sobre el cumplimiento de la normativa actual.

Tras apelar en este sentido a la "responsabilidad individual", Cortés ha apuntado que, de no lograr que la actitud de alguna persona "vuelva a ser la correcta", los voluntarios contarán con una persona a la que dirigirse para "interponer la sanción correspondiente".

Se trata, ha dicho, de una campaña de sensibilización "sobre lo básico que hay que hacer para contener el Covid-19, en tanto en cuanto no exista ni tratamiento, ni vacuna".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD