16-08-2020 / 16:49 h EFE

Las autoridades argentinas intentan determinar este domingo si el cuerpo hallado cerca de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, corresponde Facundo Astudillo, un joven de cuya desaparición, el 30 de abril, la familia culpa a la Policía.

Según informaron fuentes oficiales a Efe, la noche del sábado un pescador alertó de que había hallado un cuerpo en un canal de agua del término municipal de Villarino, limítrofe con Bahía Blanca.

El joven de 22 años fue visto por última vez el pasado 30 de abril y su caso motivó protestas al considerarse que se trató de una desaparición forzada.

UN EQUIPO ESPECIALIZADO TRATA DE IDENTIFICAR EL CADÁVER

Un grupo de investigadores del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) realiza las labores de identificación del cadáver, confirmaron fuentes de dicha institución a Efe.

El Ministerio de Seguridad indicó que se trata de un "cuerpo esqueletizado" y la Policía Federal, que encabeza las operaciones de búsqueda, indicó que la zona es de "difícil acceso" porque cambia su morfología en función de la subida y bajada del mar.

En declaraciones al canal local TN, el abogado de la familia de Astudillo, Leandro Aparicio, indicó que aún "no se puede identificar de quién es el cuerpo" y que cuando llegaron al lugar, el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, se encontraba hablando con el fiscal.

"Ese cuerpo, si es el de Facundo, no llegó voluntariamente ahí, fue puesto, hay muchas sospechas de un encubrimiento muy burdo", añadió Aparicio.

La última señal que se recibió del joven fue ese mismo 30 de abril cuando, según relató su familia, se dirigía a la ciudad de Bahía Blanca haciendo "dedo" -autostop- para intentar reconciliarse con su expareja, pese a las medidas de confinamiento obligatorio impuestas en el país y por las que se debía permanecer en el domicilio familiar.

Durante el transcurso del viaje, la Policía de la provincia de Buenos Aires se puso en contacto con la madre de Astudillo para confirmar su residencia, ya que había sido detenido en un control por violar la cuarentena, según declaró la madre en numerosas ocasiones a distintos medios locales.

El joven nunca llegó a Bahía Blanca y nadie logró volverse a poner en contacto con él después de ese episodio, dando lugar posteriormente a una causa judicial de desaparición forzada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD