Los conciertos y actividades culturales programadas en Andalucía para este período estival van a continuar celebrándose con la nueva obligación de acabar a la una de la mañana, entre ellos el Festival de Starlite Catalana Occidente, que se celebra en Marbella.
Así lo ha confirmado a Efe el consejero de Presidencia y portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, con motivo de las nuevas medidas acordadas el pasado viernes entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para frenar el aumento de los brotes de coronavirus.
Estas medidas “van a entrar hoy en vigor a la doce de la noche” y se suman a las que ya se estaban llevando a cabo en la comunidad como es el control de aforo, el uso de mascarillas en todo momento, gel hidroalcohólico y la distancia social de metro y medio, ha señalado.
El portavoz del gobierno andaluz ha destacado que los conciertos son “una expresión más de la cultura, que hay que mantener y de la que también dependen una parte de la economía del país, familias y artistas”.
El Ministerio y las comunidades acordaron en el Consejo Interterritorial de Salud el pasado viernes nuevas restricciones al ocio nocturno y la prohibición de fumar en la vía pública o espacios al aire libre cuando no se pueda garantizar una distancia interpersonal de dos metros, entre otras medidas que afectan a siete ámbitos: el ocio nocturno, la hostelería, los centros sociosanitarios, los eventos multitudinarios, los cribados específicos y el consumo de alcohol y tabaco.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.