15-08-2020 / 17:50 h EFE

El servicio de extinción de incendios forestales de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha declarado de nivel dos, en una escala de cero a tres, un incendio forestal localizado en Lober de Aliste, por el riesgo existente para la población.

Las labores de extinción de ese incendio, que se ha iniciado este sábado, se han complicado debido al viento, lo que ha hecho que se declarara el nivel dos por el peligro para zonas pobladas y la previsión de que no se logre extinguir antes de doce horas, según han informado a EFE fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

El incendio, en el que trabajan para sofocar las llamas medios aéreos y terrestres, ha originado una columna de humo visible a más de treinta kilómetros de distancia.

En los trabajos de extinción colaboran tanto medios del operativo de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León como del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Como medios aéreos, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha movilizado cuatro helicópteros con sus correspondientes brigadas de especialistas en la lucha contra los incendios forestales.

A ellos se han sumado dos aviones de carga en tierra, dos aviones anfibios, otro de coordinación y una brigada de refuerzo de incendios forestales aportados por el Ministerio.

En la zona se ha establecido un puesto de mando avanzado para coordinar las labores de extinción.

Además, la Junta de Castilla y León también ha movilizado tres técnicos, seis agentes medioambientales, cuatro retenes de maquinaria y cuatro vehículos autobomba mientras que la Diputación de Zamora ha movilizado a bomberos del consorcio provincial de extinción de incendios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD