15-08-2020 / 14:19 h EFE

La empresa Tauroemoción ha defendido que ha cumplido con creces las directrices y normativas impuestas en las plazas de toros por el coronavirus y ha pedido a las autoridades que dejen trabajar a este sector y que "no pongan más piedras en complicada travesía".

En un comunicado relativo a las nueva restricciones implantadas por la Junta de Andalucía en espectáculos taurinos, la empresa Tauroemoción ha señalado que "pocos espectáculos públicos, aún sin pandemia ni medidas sanitarias extraordinarias, han estado tan vigilados y fiscalizados como los espectáculos taurinos".

Por eso, sostiene que están "acostumbrados a trabajar bajo el foco de la autoridad" y reivindica que el sector taurino "está demostrando que es responsable y consciente de este nuevo tiempo" y, a pesar de las dificultades, la tauromaquia intenta "adaptarse a este tiempo y enfrentar los muros que el Gobierno de España está levantando, en forma de falta de ayuda a quienes dedican su vida a este espectáculo cultural, siendo la única forma de hacerlo la de organizar y celebrar festejos taurinos".

Además, con la celebración de los mismos el sector "está ayudando a dinamizar la maltrecha economía del país, sacudida por la pandemia, y en tiempos de incertidumbre, está ofreciendo una alternativa de ocio segura a quienes están optando por acudir a la plaza o ver un evento desde casa por televisión", ha destacado.

A pesar de todo, denuncia que "quienes buscan la destrucción y la confrontación como medio para debilitar al sector, no cejarán en su empeño", por lo que pide también a las administraciones que "no cedan a las presiones y confíen en el trabajo que se está desarrollando y que está dando resultados".

Pone como ejemplo de la adaptación a la normativa la reciente corrida celebrada en Fuengirola (Málaga), organizada por Tauroemoción, en la que se estableció un protocolo de contingencia de seguridad e higiene y fue considerado un "éxito para programaciones futuras", según dicha empresa.

La Junta de Andalucía ha aprobado este jueves que las localidades asignadas al público de los espectáculos y festejos taurinos deban guardar una distancia de seguridad de 1,5 metros en la misma fila y que no se puedan ocupar las localidades inmediatamente superiores o inferiores de las siguientes filas.

Las medidas también incluyen que las plazas de toros no puedan superar el límite del 50 por ciento del aforo permitido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD