14-08-2020 / 17:20 h EFE

Bélgica ha prohibido los viajes no esenciales a las provincias de Soria y Vizcaya, que se suman a Cantabria y otros puntos, y quienes lleguen desde ellas al país tendrán que someterse a una cuarentena de 14 días y a un test de coronavirus, según las últimas recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores belga.

Además, se añade a Cantabria, Alicante, Álava, Guipúzcoa, Burgos, Salamanca, Segovia, Valladolid, Ciudad Real, Toledo, Córdoba, Málaga y Melilla a su lista de las regiones para las que recomienda hacerse una prueba PCR y permanecer aislado durante dos semanas, aunque no es obligatorio.

Soria y Vizcaya se unen así en la lista roja a las regiones de Aragón y Navarra, las provincias de Barcelona y Lleida y las localidades de Aranda de Duero (Burgos), Íscar y Pedrajas de San Esteban (Valladolid).

Por su parte, en la lista naranja ya figuraban las comunidades autónomas de Madrid, País Vasco, La Rioja, Murcia e Islas Baleares, así como las provincias de Gerona, Tarragona, Soria, Guadalajara, Castellón, Valencia y Almería.

El sistema belga para ordenar los viajes, a y desde el extranjero durante la crisis sanitaria, consiste en un código de colores gestionado desde el Ministerio de Exteriores.

Se prohíben los viajes no esenciales a las zonas rojas, mientras que los viajeros que procedan de esas áreas deberán hacerse un test PCR y aislarse durante catorce días a su llegada al país.

Estas obligaciones se convierten en recomendaciones para los territorios en la zona naranja, mientras que aquellos en la zona verde no requieren ninguna acción más allá de las precauciones habituales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD