13-08-2020 / 20:10 h EFE

El Ayuntamiento de Pamplona y Médicos del Mundo colaboran en el proyecto de intervención comunitaria intercultural ‘Tu barrio, tu casa’ en Milagrosa, financiado por Fundación La Caixa.

El proyecto busca la participación de la población migrante en el barrio y la mejora de la salud, especialmente en la población infantil, informa el Consistorio.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el presidente de Médicos del Mundo, Miguel Elorz, han firmado un acuerdo de colaboración para la gestión de los 32.190 euros recibidos para el programa a través de la convocatoria de ayudas Interculturalidad y Acción Social 2019 de la Fundación La Caixa.

La convocatoria de la Fundación La Caixa estaba abierta a la realización de proyectos dirigidos a facilitar el desarrollo integral y el proceso de inclusión social de personas en situación de vulnerabilidad, potenciando sus capacidades y favoreciendo la igualdad de oportunidades.

El primero de los objetivos de este programa consistía en favorecer la participación de la población migrante en los distintos espacios, programas y recursos existentes, generando relaciones de convivencia e igualdad en ese barrio.

Se preveía la participación de al menos 100 personas (75 mujeres y 25 hombres) inmigrantes vecinas en los recursos y espacios del barrio, fortaleciendo así el trabajo técnico en la Red de Infancia de Milagrosa y Azpilagaña y el desarrollo de elementos propios de la intervención comunitaria intercultural.

El segundo objetivo trata de promover la mejora de la salud en la población vecina del barrio, desde un enfoque de salid comunitaria, con especial énfasis en la población infantil e inclusión de la perspectiva intercultural.

En este sentido, se inició el trabajo con los centros educativos y la Red de Infancia para generar espacios de encuentro entre el alumnado y pautas de mejora en la alimentación a través de acciones saludables en sus colegios con la introducción de productos saludables y de cercanía.

Además, se ha reforzado el trabajo en red y coordinado entre agentes del barrio para visibilizar los recursos y asociaciones que realizan actividades con infancia en el barrio y darlos a conocer entre los niños y niñas del barrio y sus familias.

El Ayuntamiento ha aportado el trabajo de una técnica de acción comunitaria, así como otros recursos municipales para el desarrollo de las acciones previstas y Médicos del Mundo ha puesto a disposición también su personal, con una técnica para la transformación social, una persona administrativa y una persona en la coordinación del proyecto.

Además, para su desarrollo se está contando con el apoyo fundamental de la Red de Infancia y Adolescencia del barrio, así como el de otros colectivos desde un enfoque comunitario.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD