13-08-2020 / 19:50 h EFE

El Gobierno de Ecuador, presidido por Lenín Moreno, condecorará a la embajadora saliente de la Unión Europea (UE), Marianne Van Steen, quien termina sus funciones tras cuatro años de misión en la nación andina, informaron este jueves fuentes diplomáticas.

La condecoración tendrá lugar el lunes próximo en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, en Quito, en una reducida ceremonia por temas de bioseguridad, donde Van Steen recibirá la distinción de la Orden Nacional "al Mérito" en el grado de Gran Cruz.

Las fuentes precisaron que en la ceremonia estarán presentes el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Luis Gallegos; la embajadora saliente de la UE y personal de protocolo, pero será transmitida por vía telemática a determinados invitados.

Según el decreto ejecutivo suscrito por Moreno en julio pasado, durante su permanencia en Ecuador la embajadora Marianne Van Steen, de nacionalidad belga, "tuvo una activa y destacada participación en el logro de los propósitos comunes de profundizar y ampliar las relaciones que unen fraternalmente" a los pueblos.

Durante este tiempo, la embajadora ha realizado sus gestiones de manera profesional "y con visible mística, solidaridad y predisposición para viabilizar la cooperación y complementación de varias de las políticas públicas que lleva adelante el Estado ecuatoriano", reza el decreto del Ejecutivo.

Entre esas políticas el documento menciona temas relacionados con la gobernabilidad, los derechos humanos, el fortalecimiento de la institucionalidad democrática, la igualdad de género, la salud, el medio ambiente y la asistencia humanitaria.

"Es deber del Estado ecuatoriano reconocer los méritos de los diplomáticos acreditados ante el Gobierno Nacional que han contribuido al afianzamiento de las relaciones de amistad entre el Ecuador y sus respectivos países", subraya el documento.

Van Steen presentó la copia de sus cartas credenciales el 13 de septiembre de 2016 a Guillaume Long, a la sazón ministro de Relaciones Exteriores en la administración de Rafael Correa (2007-2017).

Según las fuentes diplomáticas, el nuevo destino de la embajadora Van Steen será Jamaica.

En el cargo será reemplazada por el belga Charles-Michel Geurts.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD