12-08-2020 / 20:30 h EFE

El Ayuntamiento de Busquístar, en la Alpujarra de Granada, ha pedido a sus vecinos que permanezcan confinados en sus viviendas tras el positivo de varios miembros de una familia que guardan la correspondiente cuarentena, casos que están relacionados con el rebrote de La Taha, en la misma comarca.

También con un bando, como han hecho ya varios municipios de la provincia de Granada, el alcalde de Busquístar, Joaquín Álvarez, ha pedido a sus vecinos y a los visitantes que extremen las medidas de seguridad para evitar riesgos.

Busquístar, un pueblo alpujarreño de unos 300 habitantes, ha reaccionado así tras conocer "varios positivos", todos del mismo núcleo familiar y relacionados con el brote declarado en La Taha, ya que participaron en la misma celebración con seis positivos y que provocó un bando similar.

Álvarez ha recomendado a sus paisanos que eviten en la medida de lo posible las salidas y las aglomeraciones y ha anunciado que el Ayuntamiento limpiará a diario las calles como medida preventiva.

Por su parte, el alcalde de La Taha, Marcelo Avilés, ha explicado a Efe que siguen pendientes de los datos definitivos para conocer el resultado de las nuevas pruebas PCR realizadas siguiendo el trabajo de los rastreadores tras los seis positivos iniciales.

Avilés ha reiterado que el comportamiento de los habitantes de La Taha, con siete núcleos de población y menos de un millar de censados, ha sido ejemplar desde el inicio de la pandemia.

Tras la celebración de un encuentro familiar que dio origen a los positivos por coronavirus, el Ayuntamiento sigue esperando resultados oficiales, aunque ya ha sustituido a al menos un trabajador municipal, en cuarentena.

El Ayuntamiento, que ya había cancelado actos, sigue anulando cualquier encuentro que suponga un riesgo para sus vecinos como los actos religiosos en honor al patrón, San Roque, que se celebra este próximo fin de semana.

Los nuevos positivos de los últimos días han provocado que varios ayuntamientos de la provincia de Granada emitan bandos en los que piden el confinamiento voluntario de sus vecinos, especialmente localidades pequeñas.

Así lo hizo el domingo La Puebla de Don Fadrique, en el norte de la provincia, tras conocerse un brote con 16 casos confirmados por la Junta y que sigue en investigación.

A este Ayuntamiento, que mantiene desde el lunes cerrados servicios municipales como el Juzgado de Paz, la biblioteca, la piscina y las instalaciones deportivas, se han sumado otros de la comarca como Huéscar, que también ha emitido un bando.

La alcaldesa de Caniles, María Pilar Vázquez, ha aprovechado las redes sociales para pedir a sus vecinos en un vídeo que intensifiquen las medidas preventivas y estén en "alerta máxima".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD