12-08-2020 / 19:59 h EFE

Ciudadanos (Cs) ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no haya realizado ni un solo compromiso para mejorar la situación de Baleares en su visita este miércoles a Palma y Vox que no haya dado ni una solución a la presidenta del Govern, Francina Armengol, tras reunirse con ella.

La coportavoz de Cs, Patricia Guasp, ha reclamado a Sánchez que si, tal como ha afirmado, es plenamente consciente de la situación económica que atraviesa Baleares "debe demostrarlo con hechos, no solo con palabras", en declaraciones facilitadas por el partido.

Guasp ha acusado a la presidenta balear de permitir "que se marche sin ningún compromiso para Baleares, sin aportar soluciones a la crisis y sin conseguir planes urgentes específicos para Baleares", algo que considera que revela "el nulo peso de Armengol en el Gobierno central y un nuevo menosprecio de Sánchez hacia los ciudanos de Baleares".

Ha reprochado al presidente que haya "tirado balones fuera" a las preguntas de los periodistas y haya evitado confirmar si se prolongarán los ERTE hasta el inicio de la próxima temporada.

Guasp ha advertido de que "con sus silencios de hoy, aumenta la incertidumbre para los trabajadores y las empresas".

Según la diputada de Cs, con "su mala gestión está poniendo en jaque la recuperación económica en Baleares" y le ha reprochado que mientras en Reino Uido y Grecia se reduce el IVA turístico, en España no haya ni una sola medida fiscal para combatir la crisis.

Guasp se ha referido también a los datos alarmantes epidemiológicos de Baleares y ha criticado que ARmengol y Sánchez digan que van a estudiar más controles en puertos y aeropuertos: "Llegan tarde, muy tarde una vez más. Todo es improvisación tardía".

Según Guasp, con 279 contagios nuevos en 24 horas, "los propios profesionales sanitarios se están movilizando" y si Armengol dice que el sistema sanitario balear es fuerte "los datos de listas de espera lo desmienten".

La diputada de Cs ha pedido que se refuerce la atención sanitaria con más recursos humanos y ha recalcado que a Cs le preocupa que en Baleares se haya triplicado en solo unos días el número de profesionales sanitarios contagiados.

Vox Baleares ha criticado que Sánchez haya llegado a las islas con cero respuestas a las dudas e inquietudes de los ciudadanos.

Según el presidente de Vox en las islas, Jorge Campos, el presidente, "conociendo los gravísimos problemas por los que atraviesa la comunidad ha sido incapaz de arrojar un poco de luz sobre uno de los temas que está quitando el sueño a trabajadores y empresarios, la prórroga de los ERTE hasta final de año o, incluso, durante 2021".

"La inquietud que están sufriendo cientos de familias, empresarios y autónomos es una tortura que Sánchez está prolongando sin piedad" ha dicho Campos, que ha lamentado "el escaso peso" de Armengol.

"Después de muchas conferencias, después de muchas reuniones y después de un encuentro cara a cara hoy entre Armengol y Sánchez el resultado es el mismo, no sabemos nada, no hay hoja de ruta, no hay control, no hay dirección", ha asegurado Campos.

Vox ha denunciado además la ausencia de controles para prevenir la propagación del coronavirus en los puertos y aeropuertos de Baleares y Campos ha tildado de "ridículo" que Armengol se lo haya pedido al presidente "a mediados de agosto". "No nos puede vender que el encuentro con su compañero de partido y presidente del Gobierno ha servido para algo", ha zanjado el líder de Vox.

En cuanto a la pandemia, Campos ha exigido a Armengol "que informe a los ciudadanos sobre la situación real de contagios en Baleares porque el descontrol es total".

El portavoz del PSIB-PSOE, Iago Negueruela, ha valorado el compromiso "claro" del Gobierno de España con Baleares y la recuperación económica y social del archipiélago y ha calificado de "esencial" la visita realizada por el presidente Pedro Sánchez, que conoce que las islas son la comunidad que "más impulso y desarrollo necesitará".

El portavoz socialista ha destacado también que el presidente del Gobierno de España haya reiterado su compromiso al Govern de mantener la protección de los trabajadores de las Islas y de valorar la prórroga de los ERTE.

Según Negueruela, es "un síntoma positivo de que habrá una mayor protección para los trabajadores de las Islas" que esta circunstancia -la prórroga de los ERTE- se debata en Baleares y ha celebrado que este debate se mantenga con los agentes sociales, en el seno de la Mesa de Diálogo.

Negueruela también ha puesto de relieve la negociación del Gobierno en la UE que posibilitará que lleguen fondos a las Islas Baleares para desarrollar proyectos estratégicos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD