12-08-2020 / 15:51 h EFE

La Cámara de Barcelona ha pedido que se mantenga el calendario de inversiones para la conectividad y la ampliación del Aeropuerto de Barcelona y ha reclamado a Aena que no retrase estos proyectos por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Según la Cámara, la elaboración del Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) para el periodo 2022-2026 podría verse afectada por la crisis sanitaria y provocar un retraso de las inversiones previstas, entre ellas una de 5.000 millones para los aeropuertos de Barcelona y Madrid.

La entidad ha apostado por hacer de El Prat un 'hub' de compañías de largo recorrido, que cuente con los otros aeropuertos catalanes en ámbitos de especialización, formación y apoyo.

Entre las actuaciones que la Cámara considera que hay que llevar a cabo está la terminal satélite, que permitirá aumentar la capacidad de El Prat de 55 millones de pasajeros a 70 millones, a la vez que apuesta por ampliar la tercera pista para reforzar la cobertura de vuelos intercontinentales.

En este sentido, la Cámara de Barcelona ha reclamado a Aena que tome la iniciativa en el proceso de concertación territorial imprescindible para alcanzar un acuerdo que haga viable el proyecto de prolongación de la tercera pista.

La entidad también ha reclamado la construcción de un centro de servicios y negocios que incorpore todas las necesidades del sector aeronáutico y que esté abierto a otros sectores económicos relevantes del área metropolitana, así como la llegada de Rodalies a la Terminal 1.

Para la Cámara, la gestión de los aeropuertos de Barcelona, Girona, Reus y Sabadell ha de ser individualizada, aunque coordinada.

 
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