12-08-2020 / 0:09: h EFE

El Director de Programas de Jugadores de la Liga Profesional de Fútbol (MLS), el español Alfonso Mondelo, calificó el Torneo Regreso disputado en la burbuja de Orlando como algo "espectacular".

El torneo, que comenzó en medio de la incertidumbre generada por la pandemia del nuevo coronavirus, al final ha resultado ser una experiencia de gran utilidad", dijo en videoconferencia con Efe.

"Pasaron casi cuatro meses sin actividad por lo que realizar el torneo ha sido algo grandioso, como así lo ha reconocido Guinness World Records", destacó Mondelo.

Reconoció que al principio de iniciarse el torneo existían muchas interrogantes de como iba a salir todo. Pero a la vez había que hacer algo para tratar de superar la parálisis que había generado el coronavirus.

"Creo que comenzamos con muchas interrogantes y preguntas de como iba a salir, estar seguros, cómo íbamos a estar 26 equipos confinados en un centro que nos diese la seguridad a todos los participantes", dijo.

Agregó que tras conocerse los positivos en el Dallas y el Nashville, que debieron retirarse de la competición, se confirmó que el esquema de seguridad establecido iba a funcionar y muy bien.

"Poco a poco vimos que con la seguridad que teníamos con los exámenes, las pruebas que se hacían a diario a todo el personal habíamos creado una biosfera segura y los jugadores pudieron centrarse en competir", explicó.

Reconoció que sintieron mucho la ausencia de aficionados en las tribunas,

"Se hicieron cosas muy positivas que nos permiten demostrar que esta liga se mantiene al frente de lo que es el fútbol en Estados Unidos y al mismo nivel del resto de los deportes profesionales", añadió.

Admitió que la competición, cuyo título disputarán hoy Orlando City y Timbers de Portland, fue de menos a más, con algunos equipos que se vieron que estaban mucho más el forma.

"Difícil al comienzo porque agarrar un ritmo de competición después de cuatro meses parados no es fácil, pero tanto Orlando como Portland siempre mostraron que estaban por delante de los demás y lo demostraron por la manera como eliminaron a rivales que habían llegado con el cartel de favoritos", añadió.

Aludió al pulso aparte que sostendrán los entrenador, el colombiano Oscar Pareja en el Orlando y el venezolano Giovanni Savarese al frente de los Timbers.

"Me da una gran alegría ver a estos dos entrenadores latinos al frente de los equipos que van a disputar la final, con especial cariño hacia Saverese porque lo tuve como jugador en Nueva York, pero Pareja ha hecho una labor excepción de formación de nuevos valores dentro de la MLS", destacó.

De los jóvenes valores que más le impresionaron, Mondelo citó al centrocampista Brenden Aaronson, de 19 años, y al defensa Mark McKenzie, de 21, jugadores del Union de Filadelfia.

"Creo que son los que más han progresado en los últimos años y se les ve cuando están en el campo todo el potencial que presentan de cara al futuro", valoró Mondelo.

En cuanto al comportamiento de los jugadores dentro de la burbuja de Orlando, lo calificó de "impresionante" y "muy responsable".

Mondelo recordó que la MLS jugó este torneo con un formato de Mundial, lo que significa que lograrlo en medio de una pandemia, fue algo "impresionante".

"Sin el compromiso de todos, jugadores, equipos, personal de apoyo con los servicios, lo conseguido no hubiese sido posible", puntualizó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD