11-08-2020 / 17:50 h EFE

La Federación madrileña de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famma) ha lanzado la campaña ‘Elige no ser un número’, cuyo objetivo es evitar que se produzcan accidentes de tráfico, consolidados como la segunda causa de lesión medular traumática.

La asociación recuerda que los percances en la carretera supusieron el 23 por ciento de los nuevos casos de lesionados medulares en 2019, mientras que, en general, en España han provocado que más de 103.000 personas sufran algún tipo de discapacidad adquirida en estos accidentes.

La campaña pretende concienciar a los ciudadanos para “que no tengan prisa” al volante y “eviten las distracciones y conduzcan con responsabilidad”, según recoge Famma en un comunicado.

El presidente de la entidad, Javier Font, sostiene que conducir un vehículo “conlleva una gran responsabilidad”, e incide en que cualquier despiste puede tener como consecuencia la muerte o la discapacidad de los conductores, otros pasajeros, peatones o ciclistas que estén próximos.

Desde Famma advierten, además, que las principales causas de accidentes son el consumo de alcohol y drogas, la conducción tras una comida copiosa, no mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente y no revisar el estado del automóvil antes de salir de casa.

Además, la Federación con esta campaña se recuerdan las recomendaciones principales para evitar lesiones medulares, como llevar bien puesto el cinturón de seguridad y regular adecuadamente los reposacabezas del vehículo.

La entidad pone el acento en que este mes de agosto se espera un aumento de los viajes a nivel nacional, por la situación “atípica” de la pandemia del coronavirus, y pide que se extremen las precauciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD