La residencia geriátrica Ciudad de El Ejido ha procedido al aislamiento preventivo de todos los usuarios de estas instalaciones tras detectar dos positivos por COVID-19 en un trabajador y un residente.
Así lo ha indicado el Ayuntamiento de El Ejido (Almería) en una nota tras la reunión mantenida entre el alcalde del municipio, Francisco Góngora, y la directora del centro afectado, Encarnación Rodríguez.
Según el Consistorio ejidense, el pasado 5 de agosto se detecto un positivo entre la plantilla de trabajadores de la residencia y otro entre los residentes.
La dirección de la residencia puso en marcha los protocolos de actuación incluidos en el Plan de Contingencia del Centro y aisló a todos los usuarios.
El Gobierno local ha indicado que se están realizando PCR, según las indicaciones sanitarias, a todos los residentes y al personal que trabaja en las instalaciones y que, de momento, solo dos han dado positivo.
Han precisado que las zonas comunes se encuentran clausuradas desde el 4 de agosto, como medida preventiva y que los residentes continúan realizando sus actividades de manera individualizada en las habitaciones.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.