11-08-2020 / 14:30 h EFE

La Fundación ”la Caixa” destina más de 30.000 euros a la inclusión social de familias en situación de pobreza en la Rioja, en el que espera beneficiar a más de 100 personas en situación de máxima vulnerabilidad.

El proyecto ha sido presentado por YMCA La Rioja, que espera beneficiar a más de 100 personas conu n presupuesto de 31.820 personas, dentro de la convocatoria de Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social, que en el conjunto de España destina 2,5 millones de euros a 89 proyectos sociales con más de 27.000 personas beneficiarias.

Los proyectos seleccionados en el ámbito del desarrollo social y educativo de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad y de sus familias parten de la voluntad de romper el círculo de la pobreza empoderando a los niños y adolescentes y potenciando la familia como eje de la acción socioeducativa; se han seleccionado 44 proyectos, con 11.538 beneficiarios.

En el ámbito de la promoción de la inclusión social para personas con riesgo de pobreza y exclusión, la finalidad prioritaria de los proyectos es impulsar acciones que faciliten el desarrollo integral y los procesos de inclusión, potenciando las capacidades y favoreciendo la igualdad de oportunidades; se han seleccionado 45 proyectos, con 16.052 beneficiarios.

Además, 38 del total de los proyectos seleccionados en estos dos ámbitos cubren de manera complementaria necesidades básicas de las personas más vulnerables a las cuales van dirigidos, como la alimentación y la higiene, o el suministro de ropa, material escolar o productos farmacéuticos de primera necesidad.

Esta es la segunda convocatoria del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2020, que este año invierte un total de 17,3 millones de euros también a la atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad, así como a la inserción sociolaboral, viviendas para la inclusión social, la promoción de la interculturalidad y la acción social en el ámbito rural.

El proyecto de Ymca, denominado Integra, parte de un análisis de la situación familiar, desde las diferentes variables en las que se fundamenta el bienestar social y familiar, estableciendo planes de trabajo adaptados a las necesidades y expectativas del grupo familiar.

Además de una labor de información, orientación y asesoramiento, articularemos toda una serie de servicios y recursos de apoyo, y se realiza una intervención educativa dirigida a buscar la movilización los recursos resilientes, por un lado, y por otro, buscar el empoderamiento y la autonomía de la familia como sistema y de cada uno de sus miembros.

Cada familia tendrá un profesional de referencia que será el encargado de impulsar y acompañarle en su proceso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD