11-08-2020 / 14:11 h EFE

El alcalde de Estepa (Sevilla), Antonio Muñoz, se ha mostrado confiado en que el brote de coronavirus en la localidad, con 13 casos, no vaya en aumento, y ha pedido a la población que extreme las medidas de precaución para no sufrir contagios.

En una entrevista con Efe, Muñoz ha relatado cómo están trabajando en el pueblo “después de que el sábado nos llegaron noticias de cinco casos, y paulatinamente se ha seguido con el rastreo, localizando a más de cien contactos del primer foco”.

El regidor, que confía en que “en unos días conozcamos la magnitud de este rebrote para tomar las medidas correspondientes”, ha confirmado que se trata de “un foco social, de una reunión de personas en el ámbito familiar”.

Ha recordado que en pleno estado de alarma, esta localidad de 12.000 habitantes llegó a los 19 positivos, para llegar luego a 23, “y ahí se estancó”, por lo que “tener 13 en 48 horas es algo que nos preocupa, aunque ninguno de los casos está hospitalizado”.

Para tranquilizar a los vecinos, el Ayuntamiento está reforzando la comunicación a través de sus redes sociales, con el fin de que “la gente esté informada, porque se nota la preocupación en la calle, pero lo que quiero es mandar un mensaje de calma, de que hay que seguir nuestra vida con normalidad pero extremando las medidas de prevención que todos conocemos”.

“Si todos somos responsables no tiene que pasar nada, aunque sabemos que la nueva normalidad está marcada por la existencia de rebrotes”, ha dicho.

Se ha referido a la campaña de los mantecados de Estepa, que comenzará en breve, de la que ha dicho que el coronavirus “no debe afectarle” y que “está claro que ahora hay circunstancias nuevas no solo en Estepa sino en todo el país, y tenemos que cumplir las medidas”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD