11-08-2020 / 13:21 h EFE

El sindicato CCOO ha denunciado que la multinacional Konecta “usa el miedo al contagio" para imponer cambios en las condiciones laborales y considera "indignante" que está "aprovechando el vacío legal que existe con el teletrabajo para chantajear a personas especialmente sensibles o con problemas de conciliación”.

La multinacional, cuya sede de Bollullos de la Mitación (Sevilla) con 3.000 personas cerró la Policía por incumplir las medidas de seguridad al declararse el Estado de Alarma, amenaza con la reincorporación al trabajo presencial a quien no acepte cambios en los turnos y jornadas laborales que, en otras circunstancias, no se hubieran admitido, subraya CCOO en un comunicado.

“Que una empresa que no ha parado su actividad en ningún momento al considerarse esenciales los servicios de atención telefónica exija aún más a su plantilla, hasta el límite de llegar al uso del miedo al contagio como palanca para conseguir cambios de turnos y jornadas laborales a su antojo, es inaceptable" para CCOO, que estudia todas las vías legales a su disposición para que cesen estas prácticas.

CCOO recuerda que Konecta también tuvo problemas con la solicitud de un ERTE por causa de fuerza mayor, “cuando en realidad lo que tendrían que haber hecho era implementar medidas de seguridad para su plantilla o la modalidad de teletrabajo".

El ERTE fue denunciado por los sindicatos y, finalmente, se llegó a un acuerdo que incluía el respeto a los turnos de trabajo de la plantilla y que ahora "está incumpliendo mediante estas maniobras de coacción”, según el sindicato.

CCOO entiende que “este tipo de prácticas demuestran la necesidad cada vez más perentoria de que se regule un marco legal sobre el teletrabajo mucho más completo que la actual y exigua legislación, sin olvidar que siguen vigentes las recomendaciones del Gobierno de mantener el teletrabajo siempre que las circunstancias lo permitan".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD