10-08-2020 / 17:40 h EFE

El exjugador del Club Atlético Osasuna, Oriol Riera, ha asegurado durante su despedida como futbolista profesional que de toda su carrera deoportiva en Pamplona vivió “el mejor ambiente en un campo de fútbol y en un vestuario”.

Durante la rueda de prensa en la que ha anunciado su adiós definitivo de los terrenos de juego, Riera ha destacado sobre todos los equipos en los que ha jugado tanto en España como en el extranjero, que se ha llevado “grandes amigos y una experiencia increíble”.

El catalán que militó en Osasuna en las temporadas 2013-14 y 2016-17, ha mostrado su “amor por el club y por Pamplona” de un paso por Osasuna donde se convirtió en mejor “persona y donde además fui padre por primera vez”.

El jugador de 34 años de edad que actualmente jugaba en el Fuenlabrada, ha asegurado sobre sus 16 años como profesional que “han sido años difíciles, pero a la vez bonitos donde he disfrutado y he aprendido muchísimo haciendo lo que más me gusta”.

Al ser preguntado sobre con qué momento se queda de su carrera deportiva, Riera ha recordado el empate a dos cosechado por Osasuna ante el Real Madrid en El Sadar en la temporada 2013-2014 en la que el delantero consiguió materializar los dos goles.

“Fue una experiencia increíble en un ambientazo que comenzó con una pancarta levantada en el Graderío Sur en la que se podía leer ‘Bienvenidos al infierno”, ha añadido el canterano culé sobre un partido que acabó empatando Pepe para los blancos.

“Empieza un nuevo reto, difícil, pero apasionante”, ha indicado el exjugador del Deportivo de la Coruña al comentar su intención de iniciarse como entrenador de fútbol.

El exjugador rojillo, ha asegurado que su amor por Osasuna “es inmenso por el agradecimiento que tengo hacia ellos por apostar por mí cuando yo estaba en Segunda División, algo que solo hace que sienta mucho orgullo por haber pertenecido a este club”.

Después de que Riera haya leído una carta de despedida, el Departamento de Comunicación del Fuenlabrada ha compartido un vídeo para homenajear al ariete en el que se ha podido ver sus mejores goles y despedidas de varios excompañeros de profesión.

Por parte de Osasuna, el excapitán y leyenda rojilla Patxi Puñal y el actual jugador del cuadro navarro Roberto Torres se han acordado del atacante catalán que militó en Osasuna durante dos campañas.

Puñal le ha enviado un abrazo “muy grande” a un jugador que se puede ir “con la cabeza alta y orgulloso de lo que ha conseguido”.

El de Arre le ha dado la enhorabuena “por la pedazo de carrera que has hecho” a la vez que se ha mostrado “afortunado por haber compartido vestuario y césped además de amistad fuera de los terrenos”.

El excapitán del Deportivo de la Coruña, Manuel Pablo, su exentrenador en el Alcorcón, Juan Antonio Anquela o su compañero hasta hoy en el Fuenlabrada, Mikel Iribas, han sido algunas de las personas que han querido reconocer la carrera de Riera a través del vídeo.

También ha contado que “el gol más bonito que he marcado fue en Villarreal con Osasuna de espuela a pase de Armenteros”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD