10-08-2020 / 17:20 h EFE

El Centro Huarte ha abierto la segunda convocatoria de Buzón Abierto 2020, ayudas para la puesta en marcha o continuación de proyectos propuestos por colectivos o grupos de trabajo locales, que sucedan en cualquier punto de la geografía navarra y que reviertan en la comunidad artística.

Según han informado en una nota los organizadores, Buzón Abierto busca "fomentar la gestión/organización de acciones/procesos que articulen/ enriquezcan/promuevan/repercutan/favorezcan directamente a la comunidad artística, esto es, que contribuyan a la generación de un tejido artístico conectado y activo, y se propongan desde la propia comunidad".

Buzón abierto es la continuación de Ekosistema, una línea de trabajo del Centro Huarte basada en la escucha e interacción constante con la comunidad artística local.

Hasta hace un año, ha consistido principalmente en varias jornadas de participación donde una diversidad de artistas ha expuesto sus deseos y necesidades, y gracias a las cuales se han formado varios grupos de trabajo, "algunos aún en activo, otros en reposo y otros generados en otros contextos".

A partir de ahí, Ekosistema da un giro, destinando un presupuesto para el desarrollo de propuestas colectivas que puedan funcionar de manera autónoma y que contribuyan a enriquecer a la propia comunidad artística navarra.

Para continuar con el propósito de pensar y hacer desde el tejido artístico, los proyectos ganadores serán seleccionados en una sesión de trabajo conjunta entre los propios agentes que solicitan la ayuda.

Así, los grupos interesados en desarrollar su proyecto participarán activamente en el debate sobre las propuestas presentadas, de tal forma que también haya una interacción entre los grupos, así como un intercambio de saberes y un apoyo para ver cómo se pueden mejorar aquellos proyectos que no salgan elegidos en ese momento y que podrán presentarse en las próximas convocatorias.

La convocatoria está dirigida a grupos o colectivos de personas relacionadas con el arte contemporáneo y vinculadas a Navarra interesadas en desarrollar o continuar un proyecto desde y para la comunidad artística. Los grupos pueden estar ya formados o crearse para el proyecto.

El Centro Huarte ofrece 3.000 euros para hasta 3 colectivos, con un máximo de 1.000 por proyecto, espacio de trabajo en el Centro Huarte, incluidos los recursos técnicos y tecnológicos existentes, y seguimiento y asesoramiento por parte del equipo del centro.

El proyecto se debe desarrollar durante el 2020 y la convocatoria cierra el 17 de septiembre. La reunión para la valoración de proyectos será el 23 de septiembre en el Centro Huarte.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD