10-08-2020 / 13:51 h EFE

Mango ha introducido un 'chatbot' como asistente virtual en su página web, una herramienta que tiene como objetivo mejorar la experiencia del cliente y dar apoyo al crecimiento del canal online que durante el confinamiento sumó casi 900.000 clientes nuevos.

Según ha informado este lunes Mango, el nuevo asistente virtual está disponible en los 15 principales mercados online de la marca y en 13 idiomas.

La nueva herramienta permite al cliente ser atendido y guiado durante todo el proceso de compra online a cualquier hora y día de manera inmediata.

El usuario puede utilizar este nuevo canal de comunicación para realizar consultas sobre el proceso de comprar o sobre el estado en el que se encuentra su pedido online.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proceso de transformación digital en el que la compañía está inmersa y que ya ha supuesto una inversión cercana a los 150 millones de euros en las áreas de e-commerce, tecnología y clientes en los últimos tres años.

Las ventas del e-commerce de Mango suponen casi el 24% de la facturación total del grupo, alcanzando los 564 millones de euros en 2019, lo que supone un 26,7% más que el año anterior.

A principios de año, Mango se marcó el objetivo de que las ventas del canal online representen el 30% de la facturación en 2020, pero el buen funcionamiento de su e-commerce hace prever que se supere esta cifra.

 
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