10-08-2020 / 11:31 h EFE

El Servicio de Teleasistencia de la Junta de Andalucía ha atendido más de 3,2 millones de llamadas en el primer semestre de 2020, lo que ha supuesto una media de casi 18.000 llamadas (17.978) gestionadas al día, según la Consejería de Igualdad.

Este servicio cuenta en la actualidad con 231.895 personas titulares, de las cuales 12.197 se han dado de alta durante el primer semestre del año.

Del total de llamadas, una parte importante se han producido por motivo de contacto o conversación (30 %), aunque también destacan las llamadas por motivo de emergencia u otras demandas de servicios de salud (27 %), llamadas relacionadas con el funcionamiento técnico del servicio (22 %) y para solicitar algún tipo de información sobre prestaciones sociales (21 %).

Según Igualdad, durante el confinamiento por el coronavirus este servicio ha jugado un papel fundamental en la atención de las personas mayores, personas con discapacidad y en situación de dependencia que, en muchos casos, se han enfrentado a un aislamiento social "más acentuado que ha incrementado su sensación de miedo y desconcierto".

Además de las llamadas de las personas beneficiarias, los profesionales del servicio realizan llamadas gestionadas desde la central (2.514.502 llamadas salientes) por diversos motivos, como movilizar recursos en caso de emergencias, dar aviso a familiares o contactos en caso de necesidad.

Igualmente, las llamadas de los profesionales se han centrado en proporcionar alguna información de interés, hacer un seguimiento periódico del estado de las personas beneficiarias, recordar una cita médica o para actualizar sus datos de forma que se garantice una prestación de calidad, eficaz y eficiente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD