09-08-2020 / 15:19 h EFE

El Gobierno de Cantabria incluirá el tren a Bilbao entre los proyectos para los que reclamará financiación de los fondos que Europa destinará España para la reconstrucción tras la pandemia, una reivindicación en la que espera contar con el apoyo del País Vasco.

Según el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el Ejecutivo regional ya está trabajando y "va a trabajar muy duro" en los próximos meses para presentar en octubre una propuesta para esos fondos al Gobierno de España, que debe aprobarla para que luego la ratifique Bruselas.

Revilla ha anunciado que esta próxima semana se va a reunir con su socio de gobierno, el PSOE, para "consensuar una serie de proyectos", y que también buscará el acuerdo de todos los grupos parlamentarios para que tratar de conseguir "una unanimidad" en la propuesta que presentará Cantabria a Madrid.

"Aquí no deben primar los partidos políticos sino los intereses de la región y a Cantabria sabemos lo que le hace falta y lo debemos de compartir todos. En la medida en que vayan esos proyectos avalados por todas las fuerzas políticas, que es mi pretensión, creo que han de tener más fuerza", ha subrayado en declaraciones a los medios, tras el acto del Día de Cantabria en Cabezón de la Sal.

Sobre el tren a Bilbao, ha explicado, que la consejera de Acción Exterior, Paula Fernández, ha hecho una llamada "no al Gobierno de España sino a Bruselas", teniendo en cuenta que entre las prioridades para España que plantea la Unión Europea está el ferrocarril, porque no contamina, y sobre todo aquellos que conectan al país con Europa.

"Entiendo que bajo ese paraguas el tren de Santander a Bilbao reúne las dos condiciones", ha señalado Revilla quien ha apuntado que "en principio solamente hay ese epígrafe general" y otra cosa es que "luego lo entienda el Gobierno de España".

El presidente se ha mostrado convencido que en esa reivindicación va a contar con el apoyo del Gobierno vasco, porque es una de las cuestiones que ha planteado al lehendakari, Íñigo Urkullu.

Además ha dicho que se podría proponer algún proyecto con Asturias. "En la medida en que haya proyectos de sean reivindicados por los autonomías y que vayan en la línea de los que preconiza Europa creo que tendrán más fuerza".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD