09-08-2020 / 14:49 h EFE

CHA trasladará al Senado su incertidumbre acerca de qué medidas tiene previstas el Gobierno para que el Ayuntamiento de Zaragoza pueda recibir los fondos estatales suficientes para afrontar la crisis derivada del coronavirus.

En un comunicado, el presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha puesto de manifiesto que "si la máxima política es que nadie, ninguna persona, colectivo, ni sector social se puede quedar atrás; tampoco ningún ayuntamiento, y menos el de la quinta ciudad del Estado".

Para Chunta Aragonesista, la iniciativa del Gobierno, que establece una aportación de 5.000 millones de euros para los ayuntamientos que pongan a disposición del Ejecutivo central sus remanentes, "cercena la autonomía local, obligando a estas entidades a prestar ahora su dinero para poder utilizarlo en un futuro con las condiciones y plazos que establezca el Gobierno estatal".

La formación se hará oír en la Cámara Alta a través de unas preguntas formuladas por el senador Carles Mulet, de Compromís, grupo con el que mantiene un acuerdo.

Preguntarán qué medidas tiene previstas el Gobierno para que el Ayuntamiento de Zaragoza, que se queda fuera del reparto, pueda recibir los fondos estatales suficientes para "afrontar en mejores condiciones esta crisis sanitaria, económica y social".

Además, se interesarán por conocer los plazos para que lleguen fondos estatales a la ciudad y su cantidad.

Como han concluido en su comunicado, los ayuntamientos son la "entidad más cercana a la ciudadanía y una pieza fundamental para, sin condiciones impuestas, reactivar la actividad económica e impulsar el bienestar social, al igual que lo han sido ya en la gestión de la reciente situación de emergencia".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD