08-08-2020 / 14:20 h EFE

El Ayuntamiento de Nalda e Islallana ha comenzado la rehabilitación de su Barrio de Bodegas con el objetivo de poner en valor uno de los elementos más tradicionales, característicos y entrañables de su patrimonio local.

En una nota, este Consistorio ha recordado en los últimos años se ha ejecutado la rehabilitación integral del Barrio de Bodegas del Castillo, con obras en el empedrado, la iluminación, las canalizaciones, el mobiliario urbano y la señalización.

El próximo proyecto incluye el Barrio de Bodegas de la zona próxima a la cooperativa, donde se encuentran algunos de los calados de más tamaño y más espectaculares del municipio.

La primera actuación que se desarrolla en la zona es la construcción de un gran muro de piedra para estabilizar el entorno y canalizar las aguas, tras lo que se continuará con la mejora del entorno y la instalación de mobiliario urbano.

"Continuaremos rehabilitando estos espacios que forman parte de la historia y de la tradición de nuestro pueblo, lugares de encuentro y de reunión, además del sitio en el que se sigue haciendo el vino por parte de muchos vecinos", ha subrayado el alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés.

Ha agregado que esta actuaciónm además de contribuir al disfrute de los vecinos y a incentivar el cuidado y uso de los calados, supone también potenciar un importante recurso turístico para el municipio, ya que además de su valor histórico y social, la zona cuenta con unas "impresionantes vistas" al Valle del Iregua.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD