07-08-2020 / 18:10 h EFE

Izquierda Unida (IU) reclama al Gobierno de Aragón medios materiales para paliar, antes de que comience el curso, la brecha digital que afecta a 10.000 alumnos de la región que podrían tener dificultades ante un hipotético escenario de clases telemáticas.

A través de una iniciativa parlamentaria, la formación de izquierdas ha exigido al Departamento de Educación que haga un nuevo esfuerzo para poner medios materiales para "que nadie se quede sin seguir las clases".

En un comunicado, el coordinador general de IU Aragón, Álvaro Sanz, ha remarcado que la situación de confinamiento en el tercer trimestre del pasado curso y la necesidad de enseñanza online en el ámbito escolar han puesto de manifiesto un aumento de la brecha digital en alrededor de un 10 % del alumnado aragonés, que no ha podido ser atendido correctamente.

A pesar de que Educación intentó resolver esta situación, por medio de préstamo y de compra, y dispuso para ese fin de 3.000 dispositivos y 821 conexiones, Sanz señala que, como alertaron en su momento, son "insuficientes".

Desde IU recuerdan que según una pregunta respondida por el consejero de Educación, Felipe Faci, 13.072 alumnos no tienen dispositivos para trabajar online, del total de 183.000; mientras que 8.470 tampoco tienen conexión a internet.

"Es una situación que nos preocupa enormemente puesto que la brecha se ha ampliado respecto al resto de alumnado, lo que va en contra de la equidad educativa, de la justicia social y de la igualdad de oportunidades", ha denunciado Sanz.

Y aunque desde el área aseguran que firmarán un convenio con Red.es para complementar la actuación gracias al programa "Educa en Digital" del Ministerio de Educación, el diputado se ha mostrado preocupado en el caso de que "la situación sanitaria de los rebrotes o una segunda oleada de la pandemia lleguen a condicionar la normalidad del inicio del curso escolar".

En este sentido, y con el objetivo de "no estar nuevamente desprevenidos", el diputado preguntará a Faci qué previsiones tiene el Departamento de Educación para disponer de los dispositivos y conexión a internet, antes del inicio del curso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD