07-08-2020 / 14:40 h EFE

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior ha estrenado un nuevo servicio de consultoría para asesorar a las empresas andaluzas que se puedan ver afectadas por el "brexit", con el objetivo de minimizar el impacto que pueda provocar en sus negocios.

Se trata del "Programa de Asesoramiento para la Elaboración de Planes de Contingencia para el Brexit" con el que Extenda, entidad dependiente de la Consejería de Presidencia, ofrece asesoramiento individualizado que facilite la elaboración de un plan de contingencia específico para las empresas que mantengan relaciones comerciales con el Reino Unido o que tengan inversiones en el país, según informa la Junta en un comunicado.

Según los últimos datos de Extenda, en 2019 las empresas andaluzas exportadoras al mercado británico alcanzaron la cifra de 1.116.

Como parte de esta primera edición del servicio, un equipo de consultores realizará un diagnóstico de situación de las empresas exportadoras para conocer su grado de exposición al "brexit", a la vez que identificarán las necesidades de las mismas para minimizar las posibles consecuencias negativas sobre sus negocios.

El resultado del proceso completo de asesoría culminará con la elaboración de una estrategia de contingencia para minimizar los riesgos identificados, que aportará a las empresas los mecanismos necesarios para la consecución de cada una de las acciones necesarias para hacer frente a la nueva situación generada por la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

El programa va dirigido a las empresas andaluzas de todos los sectores de actividad y las interesadas en participar en esta convocatoria tienen abierto el plazo de solicitud hasta el próximo 16 de octubre.

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80 por ciento.

Las empresas que quieran participar en este servicio de asesoría deberán contar con una filial/delegación o sucursal en Reino Unido, haber realizado operaciones comerciales con Reino Unido desde 2018 en adelante o haber participado de la mano de Extenda en acciones de promoción directa con el Reino Unido como país objetivo en los últimos dos años.

Además, deberán contar con un plan de internacionalización suficientemente definido, estar al día en pagos con Extenda y una facturación mínima anual de 50.000 euros, a excepción de aquellas empresas procedentes de programas de incubación, aceleración, financiación alternativa o determinados programas europeos de apoyo y estímulo a la pyme, en cuyo caso no están obligadas a cumplir con el requisito de facturación.

Esta acción forma parte de la 'tarifa plana súper reducida', lanzada por Extenda como respuesta a la crisis de la covid-19 con el fin de que ninguna empresa deje de desarrollar acciones de internacionalización, por lo que el precio de participación será de 100 euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD