06-08-2020 / 17:30 h EFE

El Gobierno de Cantabria abrirá un amplio proceso de participación pública para la redacción de la nueva ley autonómica sobre juego, que pretende generar un entorno de juego responsable, dar respuesta a los cambios a raíz de las nuevas tecnologías y combatir de forma global los efectos nocivos sobre la salud, sobre todo en los colectivos más vulnerables.

La consejera de Presidencia, Paula Fernández, presidirá mañana la constitución del grupo de trabajo creado al efecto y en el que se dará voz a todos los colectivos y agentes implicados en esta área.

La reunión, que se celebrará a las 10.00 horas, en la sede del Ejecutivo autonómico, contará de forma presencial y telemática con cerca de una treintena de representantes de la Administración Autonómica con relación en el sector, empresas, colectivos sociales, ayuntamientos, sindicatos y miembros de centros de tratamiento de la ludopatía.

En concreto, el grupo de trabajo formado por el Gobierno de Cantabria para acometer esta nueva regulación estará formado por miembros de la Dirección General de Interior, Agencia Cántabra de Administración Tributaria, Asociación Cántabra de Empresas Operadoras (ACEO), Asociación de Empresarios del Juego del Bingo (AEBINCA), Gran Casino del Sardinero y los sindicatos UGT y CCOO, todos ellos integrantes de la Comisión autonómica de Juego.

La Consejería de Presidencia ha sumado a este proyecto de participación pública a otros departamentos del Gobierno de interés, como la Dirección General de Salud Pública, Servicio Cántabro de Salud, Consejería de Educación y el departamento de Juventud.

Por parte de las administraciones locales, acudirán al encuentro representantes de la Federación de Municipios de Cantabria y los ayuntamientos de Santander, Torrelavega y Castro Urdiales.

También, participarán representantes de centros de tratamiento de problemas de juego: Asociación Cántabra de ayuda al toxicómano (ACAT), Asociación Montañesa de ayuda al toxicómano (AMAT), Fundación CESCAN- Proyecto Hombre y Fundación Patología Dual.

Cerrarán el grupo de trabajo otros colectivos sociales importantes, como la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Cantabria (FAPA), la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (CONCAPA) Y LA Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD