06-08-2020 / 17:20 h EFE

La entidad Amica, tras finalizar el estado de alarma causado por el coronavirus, ha reabierto su librería solidaria de Torrelavega que está atendida por voluntarios de la Sociedad Cántabra de Escritores, de lunes a viernes, de cinco a ocho de la tarde.

Este espacio de venta cuenta con unos 65 metros cuadrados situados en un bajo de la calle Ronda Garcilaso, que pone a disposición de los usuarios un catálogo con cerca de 30.000 libros, obras que están a la venta con precios reducidos al haber sido donados por empresas, bibliotecas y particulares.

En un comunicado, Amica explica este jueves que los integrantes de la Sociedad Cántabra de Escritores se encargan de divulgar el proyecto, fomentar la donación de ejemplares literarios y crear un grupo de "voluntarios del libro" entre escritures, profesores o estudiantes que hagan de libreros varios días a la semana.

Junto a ello, la librería pretende ser sede para el desarrollo de diferentes actividades de promoción de la literatura, tales como cuenta cuentos, presentación de libros, propuestas de lectura o de autores, entre otras.

La entidad destaca que con la puesta en macha de esta librería se evita la destrucción de libros, discos cd y dvd e incluso juegos informáticos, y a la vez se facilita su nueva difusión y se obtienen fondos económicos.

En este sentido, recuerda que Amica pretende destinar los fondos que se obtengan por la venta de libros a su programa de atención a la infancia o a su fondo solidario.

El primero de ellos va dirigido a niños con discapacidad o limitaciones, y la actuación se lleva a cabo en el entorno familiar o en los centros de la entidad de Santander y Torrelavega.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD