06-08-2020 / 14:31 h EFE

El Ayuntamiento de Piélagos ha recibido, hasta el momento, cerca de 300 solicitudes de ayudas extraordinarias para paliar las consecuencias de la alerta sanitaria ocasionada por el coronavirus en el tejido productivo y social del municipio.

La alcaldesa, Verónica Samperio, ha precisado en una nota de prensa que 240 autónomos, profesionales liberales y microempresas del municipio han solicitado ya la ayuda que el Consistorio les ofrece para subvencionar los gastos estructurales asociados al cierre de sus actividades o establecimientos debido a la declaración del estado de alarma y sus posteriores prórrogas.

También una treintena de ellos ha solicitado las ayudas municipales para 142 vehículos industriales paralizados como consecuencia del coronavirus entre los meses de marzo y junio.

El plazo de solicitud de las ayudas permanecerá abierto hasta el próximo 19 de agosto.

En el caso de las subvenciones para los gastos estructurales asociados al cierre de las actividades o establecimientos, Samperio ha recordado que pueden beneficiarse de ellas los autónomos, profesionales liberales y microempresas que, independientemente de su forma jurídica, ejerzan una actividad económica en el municipio de Piélagos.

Respecto al importe de las subvenciones otorgadas por el Consistorio, será fijo e incluirá dos cuantías, en función del número de trabajadores del solicitante: los empresarios autónomos individuales, profesionales liberales y microempresas con un solo trabajador percibirán una ayuda de 200 euros, mientras que, en el caso de aquellos que cuenten con entre dos y 10 trabajadores, la cantidad será de 225 euros.

La alcaldesa también se ha referido a las ayudas del Consistorio para los vehículos industriales de autónomos, profesionales liberales y empresas del municipio paralizados como consecuencia de la declaración del estado de alarma por el coronavirus y sus sucesivas prórrogas.

En concreto, ha apuntado que será equivalente al importe de un trimestre del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica correspondiente a cada vehículo industrial por el que se solicita la ayuda, siempre que se cumplan los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria.

Los sectores principales de actividad objeto de la ayuda serán el transporte urbano colectivo, el transporte por autotaxis, el transporte de viajeros por carretera y el transporte de mercancías por carretera.

La solicitud deberá ir firmada por los propios autónomos y profesionales liberales o por el representante legal o apoderado de las microempresas, siendo los firmantes los responsables de reunir toda la documentación requerida y de que ésta sea presentada en los plazos y forma señalados, ha señalado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD