os Aires, 5 ago (EFECOM).- La actividad industrial de Argentina registró en junio pasado una caída interanual del 6,6 %, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La magnitud de retroceso es bastante menor a la de abril y mayo, cuando la actividad manufacturera, en buena parte paralizada por las medidas ante la COVID-19, se desplomó un 33,5 % y un 26,4 %, respectivamente.
Según datos oficiales, la producción industrial mostró incluso en junio una mejora del 13,8 % respecto a los niveles de mayo.
Los datos recogidos por el Indec muestran que en junio el 46 % del sector operó con normalidad, mientras que un 54 % lo hizo parcialmente o no tuvo actividad.
En el acumulado del primer semestre del año, la actividad industrial argentina arrastra un descenso del 14,6 %.
En junio las ramas industriales que más cayeron fueron las de elaboración de prendas de vestir, cuero y calzado (38,9 %), las industrias metálicas básicas (36,8 %) y la del automóvil (31,8 %).
"Durante junio la actividad manufacturera continuó recuperándose del pozo al que había llegado en abril, pero los plazos de reactivación se están alargando, y la industria muestra un nivel de actividad general similar al exhibido en marzo, aunque con fuertes diferencias en la evolución particular de cada sector", dijo la consultora Orlando Ferreres & Asociados en un informe.
En medio de una recesión económica en Argentina que ya suma dos años, la actividad industrial local cayó un 5 % en 2018 y un 6,4 % en 2019.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.