04-08-2020 / 18:03 h EFE

El Gobierno alemán ha levantado las advertencias contra los viajes turísticos a varias regiones de Turquía, tras pactar con Ankara una serie de condiciones para posibilitar el "turismo seguro" en medio de la pandemia de coronavirus.

Fuentes del Ejecutivo alemán comunicaron hoy esta decisión, según la cual se retira la recomendación general contra los viajes no esenciales para cuatro provincias turcas -Anatolia, Izmir, Aydin y Mugla- en las que se considera que el índice de contagio es bajo.

Berlín toma como norma para considerar una región como de riesgo que en los últimos siete días el índice de nuevos contagios esté por encima de los 50 por 100.000 habitantes.

Para las cuatro provincias citadas se ha elaborado, en coordinación con las autoridades turcas, un concepto de higiene para posibilitar las visitas turísticas.

Alemania mantenía hasta ahora a Turquía en su totalidad en la lista de regiones de riesgo, de acuerdo con los estándares marcados por el Instituto Robert Koch (RKI), competente en la materia en el país.

La lista incluye unas 160 zonas o países, en su gran mayoría fuera del territorio de la Unión Europea (UE) y el espacio de libre circulación Schengen.

Los únicos territorios comunitarios en esa clasificación son Luxemburgo, así como Aragón, Navarra y Cataluña, en España, que quedaron incluidas en ella la semana pasada.

El acuerdo alcanzado con las autoridades turcas contempla que los ciudadanos que viajen a Alemania deberán presentar al ingresar en el país un test de coronavirus negativo que no sea anterior a las últimas 48 horas.

Esta condición será de carácter general, sin importar de qué provincia proceda o las escalas realizadas.

Este levantamiento parcial de las restricciones a los viajes hacia Turquía sigue a las quejas del sector turístico, que las consideraban excesivas respecto al proceder de Alemania con otros destinos vacacionales preferenciales para sus ciudadanos.

Turquía era antes de la pandemia el tercer destino preferido en el extranjero para los alemanes, tras España, que ocupaba la primera posición, e Italia, en segundo lugar.

Al flujo derivado de la actividad turística se suman los viajes hacia Turquía del colectivo germano-turco (más de 3,5 millones de personas), por razones familiares o por otros asuntos privados o de negocios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD